15 de marzo de 2013

Reseña: Divergente


♦Autora: Veronica Rotth

♦Sinopsis: La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

♦Opinión Personal: Divergente es un libro entretenido que se lee tranquilamente en un rato. Aunque solo se queda en eso; un libro entretenido. 

La idea no es ninguna novedad: no es el primer libro que trata sobre una sociedad post-apocalíptica donde el destino de cada uno se basa en una decisión, pero, personalmente, la autora no supo llevarla del todo: la trama casi no da giros y los pocos que encontramos son muy previsibles. Y la mayoría de las muertes de los personajes son muy forzadas, como si la autora necesitaba incluirlas para darle un poco de emoción o obligar a la protagonista a madurar.

Y aunque las personalidades de los dos protagonistas, los únicos que sobresalen de todo el elenco, no están mal y su romance se hace soportable (Al contrario que en historias como Crepúsculo o Los juegos del hambre) físicamente se vuelve a recurrir al chico aparentemente perfecto y la chica pura y casta. No se vosotros, pero yo estoy muy cansada de esos estereotipos.

Como ya he dicho, es una historia entretenida, pero no la terminaría de recomendar. 

Lo mejor: Se deja leer y es muy ameno.

Lo peor: Giros de la trama muy previsibles

♦Nota: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario