12 de abril de 2013

Semi reseña: La saga de Caín


Siento que este blog haya estado brillando por su ausencia últimamente, pero esa fuerza superior y letal conocida como exámenes no me ha permitido actualiarlo tanto como quisiera.

Así que por eso de retomar la rutina poco a poco, vengo con una semi reseña. Semi reseña pues, contrariamente a mis entradas habituales, voy a hablar de una serie que tristemente solo he podido leerme el principio y el final: La saga de Caín.

Los que me seguís "asiduamente" (Sí, yo también oigo el cri cri de los grillos) conocéis lo criticona que soy y que parece que solo reseño lo que no me gusta, pero hoy vengo con un manga que fácilmente se resume en una sola palabra: FABULOSO.

Antes de comenzar, me gustaría aclarar un poco sobre la historia, pues narrativamente es muy confuso; La saga de Caín es un mosaico de historietas, más o menos largas, que giran en torno a la figura del misterioso Caín C.Hargreaves, un extraño conde coleccionista de venenos en la época victoriana. Los tomos se agrupan por esas historietas, siendo los tres primeros independientes (La Julieta olvidada, La eclosión del joven y Kafka), luego va uno más largo que comprende dos tomos (La marca del cordero rojo), para conluir con GodChild de ocho tomos.

Tristemente, La saga de Caín está descatalogada, cosa que no sabía cuando me hice con los dos primeros en el salón del manga, pero gracias a los packs que la extinta Glénat está creando, pude obtener Godchild y retomar las aventuras de los personajes.

El contraste entre los dos primeros y la última parte es tremendo: El dibujo de la autora ha mejorado un montón, además mantiene una línea más narrativa y fácil de seguir y se amplia más sobre los personajes. Todos ellos únicos e inolvidables: Jezzabel, Cassian, Riff... Y como no, Caín.

Quizás la parte más floja de la historia sea el toque sobrenatural del final. Después de tanto tiempo justificando los crímenes misteriosos, la parte de la magia negra y resurecciones han quedado un poco forzadas. (Junto con la parte de Augusta...)

Un manga que no dejo de aconsejaros y que ya está apuntado en mi lista de recomendaciones.


♦Nota: 9,8

2 comentarios:

  1. Yo estoy muy indecisa en si debería comprarlo o no. Ahora con los packs es un buen momento, pero es que empecé a leerla y no me atrajo demasiado, y eso que es del tipo de historias que me suelen gustar. Quizás deba darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empezaste a leer los primeros volúmenes, olvídalos, pues GodChild que es la que han sacado en packs (por ahora) no tiene nada que ver y a mí me tiene maravillada *-*

      Eliminar