13 de octubre de 2013

Reseña: Shingeki no Kyojin 「Anime」

Título: Shingeki ni Kyojin
Capítulos: 25 (Finalizada)
Ver online
 
Sinopsis:
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad…

pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar! 

Opininón personal: (Sin spoilers) Creo que estaba destinada a ver este anime, primero por el manga que me llamó la atención hace varios años pero que nunca leí, después por un cover de vocaloid que vi del opening y ya, finalmente, cuando me lo recomendaron.

 A pesar que me habían spoilereado un poco, comencé el anime con muchas ganas y todos los ánimos puestos en él. Los primeros capítulos se me hicieron un poco largos, y aunque se trataban de presentar a los personajes, creo que se podrían haber resumido bastante. Aun así, a partir de la primera batalla, ya terminé por engancharme completamente. Es una historia cuyas sorpresas dejan totalmente atrás a las de algunas películas americanas u otros shonen: Hay un peligro inminente, una batalla terrible...Y no sabes quien va a sobrevivir y quién no. No deja de ser una hsitoria fantástica, pero aun así sabe retratar muy bien el miedo y las peleas. Lo siento por los que seáis sensibles al gore y a lo macabro, hay bastantes escenas muy sangrientas.

Los personajes son otro puntazo del anime. A excepción del protagonista que se me hizo muy tonto y crédulo, todos los demás son realmente "amorosos": Mikasa, Armin, Levi...Hacía tiempo que no me enamoraba de los personajes de un anime como he hecho con ellos.

El problema comienza cuando ves que quedan ocho capítulos y todavía no han resuelto todos los misterios. Y el final, como no, deja en el aire una inminente segunda temporada.

Lo mejor: Los personajes, la imprevisibilidad de la trama y el mundo de los titanes. Y el maravilloso opening.
Lo peor: Hay escenas demasiado lentas y el final demasiado abierto.


Nota: ☆☆☆

3 comentarios:

  1. tengo ganas de leerme el manga, después probaré con el anime ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el manga he encontrado hasta el capítulo 50, todavía parece que le queda bastante por delante, pero es muy recomendable^^

      Eliminar
  2. Vamos, que la 13ra es la vencida! :3 Eh intentado ver este anime muchas veces, pero me quedo pegada a mitad de camino... ahora se que lo veré~! ♡ (P.D: Me encanta tu blog~ ☆☆☆☆☆)

    ResponderEliminar