22 de enero de 2014

RESEÑA: Hidoku -Shinaide 「Manga」

Con un muy cuestionable retraso, feliz año nuevo a todos. Entre exámenes y viajes familiares he desatendido bastante el blog, lo que ya dice mucho de como serán mis propósitos de año nuevo. En fin, todavía no es tarde para mejorar.

Hoy vengo con la reseña de un manga intrascendental que semi leí el otro día para descansar entre exámenes y exámenes.


Título: Hidoku Shinaide.
Estado: Tres capítulos (Inacabada)

Sinopsis: Nemugasa es descubierto copiando en un examen por un compañero de clase, Maya. A cambio de su silencio, Maya le exige a Nemugasa que se acueste con él...


Opinión personal: La trama ya dice bastante de lo que uno va ha encontrarse en el manga. Lista de mí, yo comencé a leerlo sin ninguna referencia, por lo que ya advierto que es contenido YAOI (chicoxchico) sin ningún tipo de censura.

Estos tres capítulos que han pasado sin pena ni gloria se pueden resumir en: estoy desesperadísimo porque si suspendo me echan de la escuela. ¡Ya se, voy a copiar! ¡Oh no, me han pillado y...! Y entonces llegamos a la gran lógica de la historia: te están violando, te están obligando a hacer de todo, pero a pesar de ello el protagonista se lo acaba tomando como una especie de obligación. Incluso llega ha actuar de una manera increiblemente absurda teniendo en cuenta cual es su situación. Aunque viendo la dirección de la historia, algo me dice que pronto tomará un cariz romántico tan lógico como los propios personajes.

Como punto final, los dibujos tampoco han terminado de convencerme. Simplemente no son mi estilo.


Lo mejor: Umm....  Que hermoso sonido de grillos parece que se escucha a lo lejos.

Lo peor: Los personajes y la propia historia.


Nota: 0

4 comentarios:

  1. No lo has terminado de leer, el manga aun continua y aunque la autora empezó mal, te puedo asegurar que vale mucho la pena seguir el manga para que en verdad puedas hacer una reseña de esta manga que tiene a muchas fujoshis esperando el siguiente capitulo aunque la autora demore un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que continua, pero fui incapaz de seguir. No sé cómo avanza la historia, pero esos primeros capítulos intragables han logrado que lo ponga en mi lista negra. Y por mucho que mejore la historia, un principio que parte de una relación abusiva, unos personajes contradictorios y una ausencia de trama nunca han logrado convencerme.

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi al principio tampoco me convenció, y al tiempo lo seguí. La verdad es que son bastantes cucos, pasado el primer tomo, claro.
    La autora tiene otros que me gustan mucho más, aunque sean cortitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que así sea después del primero tomo. Yo, por lo menos, fui incapaz de pasar el primero.

      Eliminar